Playas de Formentera: un paseo por Ses Illetes (en invierno que mola más)

10/02/2013 5 Comments by Eva

Formentera-Forever-Illetes-Invierno

¿Sabéis que una de las playas de Formentera más espectaculares es Ses Illetes? Sin duda que lo es. De hecho, Ses Illetes se encuentra dentro del Parc Natural de Ses Salines. Así de generosa es nuestra querida isla, que nos permite disfrutar de una playa paradisíaca dentro de un parque natural. Casi nada.

El Parc Natural de Ses Salines une Ibiza y Formentera, también bajo el mar. Abarca el sur de la mayor de las Pitiusas con el norte de la pequeña y todo el paso intermedio de Es Freus entre las dos islas (actual reserva marina), con numerosos islotes. En su fondo marino reside el principal motivo de su riqueza: amplias praderas de posidonia oceánica. Este regalo de la naturaleza hace que las aguas de las Pitiusas, especialmente las del parque natural, sean de un cristalino que asombra. Impresionante.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, y acumula ya varias figuras jurídicas más de protección medioambiental. Cuando en el litoral de Formentera se concentra el 80% de la superficie total de posidonia oceánica del Mediterráneo, cualquier protección es poca. Pero nos gustaría que todos fuéramos un poco más conscientes y entendamos que, más allá de las instituciones, quien debe proteger el parque, la posidonia y, al fin y al cabo, el alma de este paraíso, somos nosotros. La responsabilidad es tuya, mía, de todos.

Así que si tienes el lujo de un barquito respeta las normas, controla tus vertidos de aguas residuales, fondea dónde y cuándo puedas; respeta el entorno. Y si no lo tienes, como la mayoría de nosotros, no pises las dunas, no tires absolutamente nada de basura si no es en una papelera (que las hay) y, si eres fumador, guarda las colillas cuando termines tu pitillo. Hablaremos más en otros posts sobre los planes de protección del parque y cómo podemos evitar que hoy la pradera de posidonia oceánica siga en regresión, porque así está la pobre, flipando con los caprichos de los veraneantes. Hay que cuidarla.

Hoy sencillamente queremos compartir con vosotros esta maravilla con la galería de fotos que os dejamos aquí abajo. Se trata de un paseo por Ses Illetes en día de Noviembre. En invierno Illetes mola más, mucho más. Dependiendo de lo que busques, quizá en verano también te atrae un día de playa en Illetes, pero debes saber que te encontrarás la marabunta de italianos dedicados a la muestra de sus encantos en forma de manicuras a la francesa, gafas Dolce&Gabanna, polos rosa con el cuello subido y, aproximadamente, un metro cuadrado de arena libre por persona. Lo bonito llama y es normal, así que si es en verano y quieres algo más de tranquilidad, te recomendamos ir a Illetes de 8h a 11h o a partir de las 19h. Tú eliges :)

¿Te das un paseo con nosotr@s?

¡Besos Baleares!

 

5 Comments

  1. Tripmania
    4 años ago

    Que maravilla de playa! Que color!
    Un destino maravilloso!

    Un saludo!
    David

    Reply

  2. Sole Segura
    4 años ago

    Hola Eva,

    ¿Sabías que Ses Illetes ha sido nombrada este año como una de las mejores playas del mundo?

    Lo puedes acceder en este enlace que hemos publicado en nuestra página de FORMENTERA WEDDINGS
    https://www.facebook.com/FormenteraWeddings
    el pasado 20 de febrero.

    Nos encontramos en la actualidad organizando varias ceremonias nupciales en la Playa de Ses Illetes para este verano 2013.

    Enlace artículo:
    http://www.huffingtonpost.es/2013/02/20/mejores-playas-de-espana-_n_2723753.html?ncid=edlinkusaolp00000009&utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    Un saludo con sol!

    Sole Segura
    FORMENTERA WEDDINGS

    Reply

    • Pau Costa i Marí
      4 años ago

      Saludos con sol, Sole! :)
      Un abrazo!

      Reply

  3. Rosa
    11 meses ago

    La isla Es pura magia… Las circumstantias me Han regalado dos visitas a la isla entre mayo y Julio..la conocí casi 20 años atrás y no sé come he sibrevivido sin is desse entices, mi conexion con este lugar es mágica total! Es also que no se puddle explicar, tengo la necesidad de volver may pronto! Caló des Morts y Ses Illetes son absoluta sincronicidad con mi alma! Deseando volver

    Reply

    • Rosa
      11 meses ago

      Disculpad mi comment anterior! Espero que se entienda!

      Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *