Luz de Verano, una lectura descubierta en la Mola de Formentera

24/03/2013 10 Comments by Eva

Hoy vamos a darnos una vuelta por La Mola de Formentera o Es Caló, a través de los ojos de uno de los grandes de la isla y de sus libros. Os recomendaremos su trilogía isleña, que no debería escapar a ningún amante de la pequeña pitiusa. Hoy estamos de lectura amig@s…

Luz-Verano-La-Mola-Formentera-Forever

Nos situamos en La Mola, en el mercadillo de la isla. En él las paraditas se mezclan entre collares, pulseras artesanas, ropa y sandalias, deliciosas empanadas de carne y almendras garrapiñadas, con música en vivo y allí, en uno de los pasillos una paradita muy especial para nosotros, la de nuestro querido Alfonso.

Alfonso Biescas, bilbaíno de nacimiento, isleño de corazón; surfer, arquitecto, diseñador, pintor, escritor y enamorado de Formentera, es una de las caras amables de la isla. Hace ya algunos años que nos enamoramos de sus pinturas, muy poca gente como él sabe plasmar el azul de la isla en sus lienzos.

Pero hoy no queremos deciros lo que nos gustan sus pinturas con sus faros, lo dejamos para otro día. Hoy hablaremos de Alfonso como escritor, el cual nos ha regalado unas buenísimas lecturas para disfrutar en las playas de Formentera.

Su primer libro, Luz de Verano, fue publicado en Mayo de 2010. En él narra la historia de su protagonista que experimenta la isla con las idas y venidas de una acompañante muy especial, Chelo. En sus páginas te sumerges en realidades de Formentera gratas de conocer y descubres, incluso, rincones secretos que nunca habrías imaginado a traves de la historia de sus protagonistas.

Cuando compré su primer libro, Alfonso estaba tan convencido de los secretos que descubriría que me dijo que si no era así me invitaría a una cañita. Como imaginaréis, fui yo quien le llevó una cañita en su paradita al cabo de pocos días. Sí amigo Alfonso, ¡esa cañita fue bien merecida! Tomarse una cervecita con Alfonso comentando los secretos de su libro fue un momento mágico. Cosas que te regala la isla…

No todo termina en Luz de Verano. Los mismos protagonistas siguen viviendo la isla en otras dos entregas que tampoco podéis perderos: Luna de Formentera y Amanecer en Formentera.

No puedo avanzar nada, pues sería un pecado por mi parte, pero estamos seguros que a los amantes de Formentera, los libros de Alfonso, con su estilo freso, libre y soñador os harán sentir a flor de piel un auténtico sueño de verano, y sin querer estaréis tan dentro que si podéis tener la oportunidad de hablar con su autor, quizá la pregunta será: “ ¿Luz de verano es real?

Si queréis saber más sobre Alfonso, os dejamos con su activa vida on-line que no podéis dejar de ver.

Su bitácora personal…

Hora a Hora, un blog hecho desde el AlPhone :D Cada día escribe en su diario… ¡Grandísima actividad!

Sus Faros

Un repaso a su reconocida pasión por los faros.

 Sus Libros

Luz de Verano

Luna de Formentera

Amanecer en Formentera

Una idea peregrina

Espero que, como yo, podáis disfrutar del universo de Alfonso, de quien dejamos una cita que encontraréis en uno de sus libros. ¡Disfrutad!

“La vida nos fue concebida para ser empleada.

Estamos obligados a vivir.

El poder y la gloria es el pecado de la vanidad

que arrastra al hombre a olvidar la anterior

premisa y la muerte la que provoca el olvido de lo que fuimos.

Lo que no hagamos, queda pendiente”. Alfonso Biescas


10 Comments

  1. Alfonso
    4 años ago

    Gracias!!!
    No me lo merezco, pero mil gracias.
    Ahora soy yo quien os debe una cañita…
    Cañita que tomaré encantado con vosotros.
    Gracias!!!

    Reply

    • Eva
      4 años ago

      Alfonso, tus libros, dibujos y faros, se merecen este post y más!
      esa cañita en breve ;-)
      Un abrazo grande!
      Eva

      Reply

  2. BELEN
    4 años ago

    Buenos días,

    soy la presidenta del club de ¿ Chelo es Real? y estoy totalmente de acuerdo lo que se escribe en este articulo en cuanto Alfonso como profesional como persona.

    Esta triología es una lectura obligada de todo el mundo que conoce Formentera como el que no la conoce y quiere visitarla.

    Es genial !!!…. todos los miembros del club estamos esperando con que libro nos va a sorprender este verano.

    Un saludo.

    Reply

    • Eva
      4 años ago

      Hola Belen,

      Me ha encantado ese club de fans!! y tienes toda la razón, que estamos en ascuas esperando si nos vuelve a sorprender este año con más aire fresco en sus libros.
      Nos gusta que te guste cómo hemos tratado el post y que nos hayas escrito.
      Un abrazo balear,

      Eva

      Reply

  3. David
    4 años ago

    Buen artículo. La isla sería diferente sin conocer las cosas que cuenta, sin ver los cuadros que pinta y sin tipos como él.
    Maestro … (No se ve, pero estoy reverenciando)
    ; )

    Reply

    • Eva
      4 años ago

      Muy buenas David,
      Reverenciando todos! ;-)
      Saludos baleares,
      Eva

      Reply

  4. Marta
    4 años ago

    Hola he intentado conseguir luz d verano en formentera pero no lo encuentro. He ido a varias librerias y no les consta! Sabeis de sitios n barcelona que pudieran tenerlo?
    Muvhas gracias!!!
    Un saludo
    Marta

    Reply

  5. marta
    4 años ago

    me llamo marta y soy de barcelona,.Sabeis de alguna libreria en la que pueda encontrar estos libros? he probado en corte ingles y abacus y no les consta… muchas gracias!!! y un saludoo

    Reply

    • Pau Costa i Marí
      4 años ago

      Hola Marta! Gracias por escribirnos! :)
      La verdad que nosotros compramos los libros directamente a Alfonso, en el mercadillo de La Mola.
      No sabríamos decirte ahora dónde encontrar los libros, sin embargo en el post tienes enlaces a webs de Alfonso desde dondde podrás contactar con él y preguntar, creemos que es lo mejor. También está en Facebook, nos sigue en http://www.facebook.com/formenteraforever por si lo quieres localizar para mandar un mensaje.

      Abrazos! :)

      Reply

    • Pau Costa i Marí
      4 años ago

      Martaaaa! Alfonso Biescas, autor de esta fantástica trilogía, estará en Sant Jordi vendiendo sus libros en Barcelona. Concretamente en WOW Café, Carrer Enric Granados,73.
      Ja ho veus, tot rodadet! Esperamos que hayas podido leer este comment! Un saludo!

      Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *