Formentera Mágica: pura geografía del alma

09/01/2013 5 Comments by Pau Marí Costa

En esta ocasión os hacemos una recomendación de lectura. El libro de Carlos GarridoFormentera Mágica‘. La verdad que para nosotros fue un descubrimiento más de la isla. Garrido te lleva a los tiempos más remotos de la isla a través de una cuidada revisión bibliográfica de historiadores, leyendas y muchas otras fuentes de información que sabe reunir a base de historias con un estilo propio muy sesudo pero a la vez ameno. Tras cada capítulo, quieres saber más y más.

Se trata de un libro que evoca tanto historia de la isla como leyendas. Historia de tiempos remotos, muy remotos, hasta homenajes a la eterna Joven Dolores; el ferry convertido en icono de la línea marítima entre Ibiza y Formentera y en la que muchos han construido momentos inolvidables. Ahora bien, una de las cosas que más enganchan de este libro son las leyendas, incomparables todas ellas y en las que el libro guarda la esencia suficiente como no parar de pasar páginas. El viaje entre historia y leyenda de la isla está garantizado y es de este libro de donde citamos continuamente una de las mejores descripciones encontradas de la isla: Pura Geografía del Alma. Cuánto sabes Carlos.

Te lo recomendamos para tu próxima visita a la isla, qué mejor lugar para leerlo, ¿no?

Carlos Garrido también hace homenaje al resto de las Islas Baleares en otras entregas sobre Ibiza, Mallorca, Cabrera o Menorca. Puedes conocer más de él en su propio website.

El libro editado por José J. De Olañeta tiene 151 páginas mágicas y lo puedes encontrar en La Casa del Libro por si lo quieres comprar on-line.

Grande, muy muy grande.

5 Comments

  1. Tripmania
    6 años ago

    Hola!

    Gracias por la recomendación, me encantan los libros con la historia de los sitios y seguro que Formentera tiene su magia de ahí.

    Me lo voy a pedir, muchas gracias!

    Un saludo!

    David (Tripmania)

    Reply

    • Eva
      6 años ago

      Atento que vendrán otras recomendaciones para leer esta primavera-verano ;-)

      Reply

  2. Tripmania
    6 años ago

    Aquí estaré, ya me lo he puesto en mi barra de favoritos para seguiros :D

    Un abrazo!

    David

    Reply

  3. Laura Cesari
    6 años ago

    Ooooh que bueno, voy a encargarlo ahora mismo. Será una buena distracción para estos dias. Y si se os van ocurriendo mas yo estaré encantada de seguir vuestras recomendaciones.

    Gracias!

    Laura Cesari

    Reply

    • Pau Costa i Marí
      6 años ago

      Laura, seguro que te va a encantar!
      Un fuerte abrazo!

      Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *