Formentera Fotográfica 2015

14/04/2015 No Comments by Pau Marí Costa
Formentera Forever Barbaria 1

Foto: Formentera Forever

Formentera Fotográfica se está convirtiendo en lo que intuimos quería ser desde un inicio: la combinación perfecta de dos pasiones con mucha alma; la fotografía y Formentera.

En un formato de Festival, un elenco de fotógrafos y personalidades vinculadas a este arte – sí, hemos dicho arte – organizan distintas actividades entorno a la fotografía sin olvidar al vídeo. Invitados y ponentes de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, comparten sabiduría visual, técnica y artística con esos amantes de la fotografía que deciden dar un salto más en su andadura. Todo ello en un marco único, incomparable y extremadamente fotogénico.

Descubrir una Formentera única

La propuesta del festival es más que variada y en esta tercera edición parece que el festival ya toma aires de consolidación. Cada vez más colaboradores y marcas como Pentax, Olympus, Fuji o Sigma muestran su interés para seguir la estela de esta iniciativa que sin duda es única.

Las actividades son la envidia de los que no pueden asistir la verdad. La formación de calidad es el denominador común del festival, desde masterclases de altísimo nivel a talleres prácticos, en los que destaca el de fotografía nocturna y light painting. Al fin y al cabo, el festival te proporciona conocimientos y experiencias para descubrir una Formentera única a través de tu propio visor.

Filosofía y cartel

La filosofía de Formentera Fotográfica es muy clara y directa. Según cuenta la propia organización con Francesc Fábregas al mando, los propósitos principales del festival son:

  • Organizar diversas actividades alrededor de la fotografía.
  • Encontrarse con profesionales de diferentes especialidades fotográficas.
  • Interaccionar entre asistentes y ponentes.
  • Conocer, reflexionar y aplicar estrategias y herramientas según los diferentes ámbitos de la fotografía.
  • Dar a conocer la isla, mediante la difusión del festival e imágenes realizadas durante la celebración del mismo, en medios de comunicación, webs, blogs y redes sociales.
Formentera-Fotografica

Foto: Francesc Fàbregas | http://www.francescfabregas.com/

Y claro está, no podemos olvidar a los ponentes que compartirán su experiencia con todos los asistentes, ya sea en formato taller o masterclass. Formentera Fotográfica cuenta este año con Tino Soriano, Colita & Laura Terré, Oriol Alamany, Hugo Rodríguez, Sebastià Torrens, David Airob, Siqui Sànchez, Mario Rubio y Emilio Morenatti.

Inscripciones y cita

La cita es para el próximo 30 de Abril, hasta el 3 de Mayo. Cuatro días repletos de magia y fotografía. El precio es de 210,00 €, que incluye todas las actividades del festival. Puedes inscribirte en su página web, pero recuerda que las plazas son limitadas.

El material mínimo recomendado para llevar es el siguiente:

  • Cámara reflex digital / objetivo grand angular
  • Trípode
  • Cable disparador
  • Frontal
  • Calzado cómodo
  • Ropa de abrigo para la salida nocturna

Puedes encontrar mucha más información en el website del festival www.formenterafotografica.com

Si tienes alma fotográfica y pitiusa, este es tu encuentro.

Disfruta.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *