Formentera dice NO

27/01/2014 4 Comments by Pau Marí Costa

Formentera Forever Diu NO

El Consell Insular de Formentera ha organizado una jornada para el próximo domingo, 2 de febrero, para la recogida de firmas contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia y la costa oeste de las Pitiusas.

Teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de alegaciones finaliza el próximo día 10 de febrero, se ha considerado conveniente organizar un dispositivo informativo para la ciudadanía que permita la recogida de firmas en horarios de ocio y recreo, libres de las obligaciones y de la incompatibilidad horaria con los registros de entrada de las administraciones presentes en la isla.

Para la celebración del acto se contará con la formación musical Antena Libre y con varios djs de la isla, que se han ofrecido a colaborar de forma totalmente desinteresada y altruista en la organización del evento para amenizar musicalmente el lugar de encuentro y convertir así el evento con una jornada lúdica.

El Consell Insular de Formentera está llevando a cabo una serie de acciones para impedir la ejecución de este tipo de proyectos en aguas baleares. Emitió un informe manifestando la oposición al estudio de evaluación de impacto ambiental por los numerosos riesgos y daños que causarían a varios hábitats y especies prioritarios y protegidos por LIC’s y ZEPA’s, declarados así por la Red Natura 2000, destruyendo su estado normal de conservación, así como la oposición manifiesta a la adquisición sísmica y sondeos siguientes por las afecciones negativas y pérdidas considerables que podrían suponer al sector turístico de estas islas, así como al sector pesquero y a la calidad de las aguas.

Asimismo, el plenario del Consell Insular de Formentera, ya ha manifestado en varias ocasiones y siempre por unanimidad, como por ejemplo en el Pleno ordinario celebrado por este Consell el pasado 28 de junio, en el Pleno celebrado el 26 de julio de 2013 y también en el Pleno de ayer jueves 30 de enero, su rechazo absoluto a estas actividades por su potencial impacto sobre el medio marino y el litoral y por extensión sobre el medio humano con todas sus implicaciones socioeconómicas.

No podemos obviar, tampoco, el rotundo rechazo social y empresarial a este proyecto, que se ha reflejado diariamente en la Oficina de Atención Ciudadana que atiende diariamente a las personas que vienen a presentar escrito de alegaciones al estudio de impacto ambiental de los sondeos sísmicos de la petrolera y que a día de hoy ya ha registrado 735 alegaciones.

Formentera dice NO
Domingo, 2 de febrero
Plaza de la Constitución
De 16.00 h . a 20.00 horas

Fuente: Consell Insular de Formentera

Haz tu alegación ahora

Te animamos a que presentes alegaciones y te movilices contra el proyecto petrolero de Cairn Energy en el Golfo de Valencia, cuya fase I (sondeos acústicos) está actualmente en periodo de información pública.

Tienes dos opciones, ambas complementarias. Realizar las alegaciones pertinentes en papel y sumarte a la petición que Aliança Mar Blava ha puesto en marcha en Change.org.

Te dejamos con los enlaces de utilidad que Aliança Mar Blava a puesto a disposición de todos los que nos queramos unir a esta protesta.

El plazo se ha ampliado: tienes tiempo hasta el 21 de Febrero.

Instrucciones para realizar tu alegación (PDF).

Petición en Change.org.

Página Completa Alegaciones, donde encontraréis:

  • Modelos de alegaciones.
  • Información sobre el proyecto y situación.

¡Muévete y no te calles! ¡Se están cargando un paraíso!

Formentera Forever

 

4 Comments

  1. Carles
    5 años ago

    Em sap greu que us deixeu perdre la llengua. No em val això que en castellà ho entenem tots. Tant de greu o més que esperdin les paraules com la possidònia. Feu-vos-ho mirar també.

    Reply

    • Pau Costa i Marí
      5 años ago

      Hola Carles!

      De veritat que només t’has quedat en la qüestió lingüística d’aquest blog? Això sí que ens sap greu! -_-‘
      Ostres, fer una versió en català ens duplica la feina de cada post, a part de que també s’ha de fer la implementació! Però saps què? Hi estem treballant! :)
      Simplement va ser una qüestió de volum d’audiència. La passió per s’illa és tant gran, que sempre hem volgut arribar al màxim de gent optimitzant temps i esforços el millor possible. El cas és que tenim poc temps! Som treballadors i pares, i ja se sap… El cap de setmana no dona per tant!

      Una abraçada!

      Reply

  2. laura
    5 años ago

    No al proyecto petrolero

    Reply

  3. Lara Martínez Jiménez
    5 años ago

    No a la destrucción de nuestros mares y fondos marinos

    Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *