Amanecer en playa de Llevant Formentera

14/04/2013 4 Comments by Pau Marí Costa

Hola de nuevo queridos isleños! Hoy nos olvidamos de los sunsets para llevaros a la playa de Llevant a ver salir el sol. Si quieres disfrutar de un amanecer único en Formentera, ésta es la playa.

Es cierto que una puesta de sol en la isla es uno de los momentos más buscados. Sin embargo, ver despertar Formentera es excepcional. Más allá del regalo a la vista que nos ofrece el amanecer isleño, lo que te acaba hechizando son las sensaciones. Poca luz, tierra húmeda, aromas distintas a las del día, primeras gaviotas y una calma absoluta. Estás viendo despertar la isla, sin más. Conexión total.

Para enamorarte de este momento del día lo que te toca es un buen madrugón, eso si no has trasnochado claro está. Pero recomendamos madrugar y estar frescos, sin el agotamiento de una noche larga… Lo que tenéis que hacer es poner dirección no más tarde de las 6:00 AM al norte de la isla, a la zona de levante. La playa de Llevant es una zona de playas muy amplia, que queda entre la zona de Illetes por la parte de levante y Es Pujols. Hay quien accede desde Illetes pero nosotros recomendamos acceder por la zona de la Platja de Sa Roqueta, donde también llegaréis a la zona del Parc Natural de Ses Salines. Una vez allí, sólo tenéis que elegir la zona de playa que os guste más, sentaros y ver salir el sol desde el horizonte. Lo mejor de todo es que a la vuelta, te siguen esperando unas fotos espectaculares entre las Salines y s’Estany Pudent.

Platja-de-Llevant-Formentera-Forever

Os dejamos con algunas fotos tomadas a inicios del mes de Junio pasado, y un mapa para que localicéis bien el lugar.

Sin duda alguna no hay mejor manera de empezar el día con un regalo así. Besos Baleares!

4 Comments

  1. corinne
    7 años ago

    simplemente precioso!!!!

    Reply

    • Pau Costa i Marí
      7 años ago

      Muy mucho!!! :D

      Reply

  2. María Rosa Muñoz
    7 años ago

    Cualquier mañana, a partir del 16 de junio, nos encontramos por allí, es también nuestro rincón celestial y único. Salimos del Voramar a ratos corriendo, otros andando…maravillosa sensación de comunión con la isla!!! Después del esfuerzo la recompensa son esos primeros rayitos iluminando el paraíso, y que me decís de los aromas a savina y mar???? Sed discretos, hay que preservar Formentera del turismo masivo, cuando nos preguntan donde estamos, siempre decimos…… Por ahí, en el Mediterráneo. Psssstttt

    Reply

    • Pau Costa i Marí
      7 años ago

      Hola María! Gracias por tu comentario en nuestro blog :) Esperamos que lo disfrutes.
      Y estamos contigo con lo de la discreción, totalmente! :) Nos hemos pasado años mareando la perdiz como tú, aunque visto lo visto ahora queremos aportar nuestro granito de arena para que el turismo que venga a la isla sea con la predisposición de vivir Formentera desde las emociones. Pura geografía del alma… ;-)
      Un fuerte abrazo!

      Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *